Después viajará a Málaga para continuar con su agenda de amistosos y posteriormente disputará un triangular en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, como última oportunidad para preparar el asalto a la Copa del Mundo, que arrancará para ellos el sábado 26 de agosto en Manila, Filipinas, con un partido contra Nueva Zelanda. En el recuerdo escuece todavía la séptima plaza de China 2019, el peor resultado de la historia en una Copa del Mundo. Otra historia es la enorme experiencia y palmarés del cuerpo técnico. Uno de dos jugadores en la historia de la NBA en conseguir un MVP de temporada, MVP de la final, Campeón de la NBA y Medalla olímpica de oro en el mismo año. Además estudia económicas en MVP for 3rd time» en inglés francés y alemán aunque también. Asimismo, Gasol habló sobre sus compañeros de promoción en este Salón de la Fama de 2023, en especial sobre otros dos europeos que arrasaron en la NBA como el alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker. La decisión del jugador de 24 años es la correcta a pesar de lo que expresen algunos fanáticos en relación a otros atletas que en distintos escenarios y en circunstancias muy diferentes han dicho que no a vestir la camiseta nacional.
La camiseta del joven pívot de los Philadelphia 76ers se ha colado en el top de las más vendidas tras la gran temporada que ha realizado la franquicia de Filadelfia con él como líder del equipo. La división territorial actual fue introducida en la temporada 2004-05. Reflejando la distribución de la población de los Estados Unidos y de Canadá en conjunto, la mayoría de los equipos están en la mitad del este del país: trece equipos están en la zona horaria del este, nueve en la zona central, tres en la zona horaria montañosa, y cinco en la Pacífico. 9. Isiah Thomas. El jugador de los Celtics, posiblemente, la revelación de la temporada en la NBA. Los últimos diez ganadores del trofeo de mejor jugador del torneo de pretemporada de la NBA no han conseguido jugar nunca un All-Star. Pau Gasol, que en diez días entrará al Salón de la Fama del Baloncesto, aseguró que abruma recibir este tipo de homenajes solo reservados para unos pocos elegidos y compartió también su emoción ante un día tan especial. Del mismo modo, Gasol pondrá pie en el Salón de la Fama junto a Popovich y Hammon, que fueron entrenadores suyos en sus casi tres años en los San Antonio Spurs.
Con una ceremonia que tendrá lugar el próximo 12 de agosto en Springfield (Massachusetts, EE.UU.), Gasol entrará en el Salón de la Fama del Baloncestojunto a otras estrellas de este deporte como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon y Gregg Popovich. El español, dos veces campeón de la NBA, entrará en el Salón de la Fama de la competición el próximo 12 de agosto. El grupo de jugadores que encarará el reto de volver a luchar por el oro y las medallas estará conformado por titulares indiscutibles en sus franquicias NBA, pero ninguna gran estrella contrastada de la liga: Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets), Jalen Brunson (New York Knicks), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Josh Hart (Knicks), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Jaren Jackson Jr. Timothy, quien ingresó en las categorías inferiores del PSG en 2016 procedente de la cantera del New York Red Bulls. Sin embargo, la NBA informó que había revisado el vídeo del partido y decidieron quitarle el triple-doble que consiguió LeBron alegando que uno de los rebotes que consiguió tenía que acreditárselo a su compañero Ben Wallace.
Aunque en el último All-Star de la NBA vivió su debut como ‘entrenador honorífico’, Gasol consideró que eso fue solo «una pildorita» y dijo que, aunque no quiere alejarse del baloncesto, por ahora no contempla sentarse en el banquillo. En el sexto partido, el ’30’ firmó una hoja estadística de rechupete con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias (12-21 TC; 6-11 3P) que terminó de redondear unas de las actuaciones más eficientes de todos los tiempos en unas Finales: 53% en tiros de campo y 43,7% en triples, y eso contando su 0 de 9 desde el perímetro en el quinto asalto de la serie. En Tokio, sin embargo, empezó a cimentar su futuro una vez decidiera colgar las botas. A comienzos de este verano, la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA, por sus siglas en inglés) advirtió al club escocés Glasgow Rangers y a la multinacional JD Sports de una próxima sanción porque descubrió que habían fijado ilegalmente los precios de las camisetas del equipo.