En 1986, la incorporación de Bill Walton, junto al crecimiento de Ainge, devolvería al equipo a su máximo esplendor logrando un récord, al ganar 40 partidos de los 41 disputados como local y permitiría a Boston alcanzar nuevamente el título, en este caso derrotando a los Houston Rockets de un joven Hakeem Olajuwon y de Ralph Sampson. Cada franquicia juega 82 partidos enfrentando a sus 29 rivales. En febrero de 2022, declaró que uno de sus mayor deseos sería jugar profesionalmente junto a su hijo Bronny, por lo que si algún equipo de la NBA elige en el draft a su hijo, él se decantaría también por firmar por esa franquicia. La NBA tomó esto como una falta, lo que le supuso un partido de sanción. La camiseta del joven pívot de los Philadelphia 76ers se ha colado en el top de las más vendidas tras la gran temporada que ha realizado la franquicia de Filadelfia con él como líder del equipo.
LeBron fue el jugador más joven en llegar a los 1000 puntos (actualmente este récord llega hasta los 25 000 puntos). Más vinculado a la música que al baloncesto a estas alturas, Shumpert fue un número 17 de draft en 2011 que vivió sus mejores años en los Knicks y sobre todo en los Cavaliers, donde llegó en la reconstrucción sobre la marcha del equipo de 2015, el invierno en el que aterrizaron él, JR Smith y Mozgov para sentar las bases del grupo que fue finalista esta temporada y campeón en 2016, tras remontar por primera vez un 3-1 en unas Finales y dejar atrás de forma increíble a los Warriors del 73-9. En el equipo de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, micamiseta nba Shumpert era un escolta suplente que se exprimía en defensa y ponía mucho físico para presionar al exterior con la bola. Pasear por estos lares será la mejor forma para desconectar de la rutina y huir del estrés del día a día. Doncic, al que los comentaristas de la NBA en Estados Unidos han puesto en el centro del huracán, no ha dado en señalar que ya se está preparando para recuperar la forma.
En la temporada 16/17 se produce un gran retroceso en el número de minutos, motivado sobre todo por la irrupción de hasta tres ‘rookies’ -los Hernangómez y Álex Abrines-, que elevaron la cifra de españoles hasta 10, la más alta en una temporada de la NBA. El pantalón tiene un detalle triangular en el lateral cuyo trébol contiene el nombre de “Red” Auerbach, un entrenador y posterior GM que se convirtió en leyenda en Boston, ganando la friolera de 16 campeonatos en 29 años, entre las diferentes funciones que tuvo en su etapa con el equipo. En el acto tomaron parte el entrenador Fotis Katsikaris, los jugadores Marko Banic, Aaron Jackson, Roger Grimau y Raúl López, para estos dos últimos es el primer acto público con el BBB, así como el presidente del Bilbao Basket, Predrag Savovic. Recuerden que la entrada y salida de la pelota es lo único que pueden llamar como alineadores del club.
La difícil situación de tesorería que sufre el Bilbao Basket ya ha podido paliarse de alguna manera después de que Dominion se convirtiera en patrocinador principal del equipo a cambio de 1,6 millones de euros, una cifra muy por encima de lo que cobran otros clubes de la ACB y que supone una importantísima inyección de dinero para una entidad que trabaja con un presupuesto de 4 millones de euros. El presidente del Bilbao Basket, Predrag Savovic habló sobre la nueva marca. El acto, al que han asistido unas 100 personas y numerosos medios de comunicación, ha tenido una duración de media hora y ha contado con la presencia de Dimas Sañudo, presidente de FEVE, Xavier Jon Davalillo, presidente del club, Javier Montoya, Txutxo Sanz, Juan Elejalde, Txema Oleaga, concejal del Ayuntamiento del Bilbao, un representante de la Diputación y representantes de iurbentia y Astore. A principios de los años 1980, un equipo formado por Corbalán y unos jóvenes Fernando Martín, «Epi», Chicho Sibilio y Fernando Romay, alcanzó las semifinales en el Campeonato de Europa de 1981, e inició una década con una presencia continuada en la élite. Se ve auténtico gracias a la presencia del escudo del equipo bordado.