Desde que llegó a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos, el del jugador más joven en haber llegado primero a cada millar (de 1.000 a 38.000) de puntos. El 2 de noviembre de 2015 ante los Philadelphia 76ers, James se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 25 000 puntos en la historia de la NBA con 30 años y 307 días, superando a Kobe Bryant quien lo hizo con 31 años y 105 días. Según algunos porque quería estar un número por encima de Michael Jordan (23), según otros porque ese había sido su número inicial durante su etapa de high school y que había cambiado por el 33 en homenaje a su padre Joe “Jellybean” Bryant. Kobe Bryant que cuando llego a la liga escogió el número 8, según algunos porque era la suma del número 134 que había lucido en el partido del Adidas ABCD camp de high school y en el que tuvo una gran actuación. Va a disfrutar de la ceremonia de retirada en el antiguamente llamado Staples Center, donde el ‘16’ de Pau (1980) ya queda intocable, que lucirá ahí, en lo más alto, al lado de otros como el de su querido Kobe Bryant y otros divos como Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain.
Año y medio después de su retirada, el equipo californiano ha decidido homenajear a Gasol retirando la camiseta con el dorsal ‘16’ que el español defendió entre los años 2008 y 2014. La ceremonia tendrá lugar en la madrugada de este miércoles durante el descanso del partido entre Los Ángeles Lakers y los Memphis Grizzlies, una cita cargada de significado puesto que el ala-pívot barcelonés jugó sus primeras siete temporadas en la NBA en la franquicia de Tennessee. No obstante, todavía no ha tenido lugar la ceremonia. Lin comentó que estaba «compitiendo por un lugar en la reserva, y la gente me ve como el jugador entre la 12º y 15º posición del plantel. Títulos aparte, ningún honor en la NBA como que una franquicia retire tu dorsal para que no lo vuelva a llevar nadie más, camiseta bulls como el que va vivir Pau Gasol con los Lakers en la noche del martes al miércoles. Aterrizado en la NBA en 1996, se pasó toda su etapa de profesional en Estados Unidos con los Cleveland Cavaliers, a excepción de una última temporada en los Miami Heat, donde recaló justo cuando LeBron James, su compañero desde 2003, abandonó los Cavs con su famosa decisión.
Kevin Love, con la camiseta 0 de los Cleveland Cavaliers esta temporada (WIKIPEDIA). El último en solicitar un cambio de número fue LeBron James, que antes de tomar la decisión de salir de Cleveland rumbo a Miami, solicitó el cambio de su número 23 por el 6. ¿Motivo? Pues cambio el orden de las cifras y listo: el 41. Y ahí, en lo más alto del American Airlines Center figura. Mitchell & Ness nos trae las Name Tee authentic camisetas nba replicas shirts. El artículo de camisetas de esta semana no se refiere a una camiseta en concreto, sino que trata sobre un dorsal, más bien dos. Cada equipo ha hecho un recorrido por todas sus camisetas a lo largo de la historia… Historia pura del baloncesto. Portentoso tirador, el escolta croata, con paso previo por Sibenka, Cibona y Real Madrid, falleció en un accidente de tráfico en 1993 y meses después los Nets retiraron su dorsal 3. El ‘Mozart’ del baloncesto no pudo completar su obra pero la que escribió ahí ha quedado ya para siempre. Como por ejemplo, Londres, Roma, Estanbúl, Tokio, Sidney, Buenos Aires o como decimos, Madrid, Barcelona y Bilbao. Estas cifras lo sitúan a la altura de jugadores europeos como el alemán Dirk Nowitzki o el francés Tony Parker, que también fueron reconocidos por sus equipos con la retirada del dorsal.
La retirada de su dorsal implica que ningún jugador de los Lakers llevará nunca más una camiseta con el número de Pau Gasol, y que esta permanecerá colgada para siempre en el antiguo Staples Centre. A veces el jugador que llega de nuevas no tiene más remedio que cambiar su número de toda la vida porque en su nuevo equipo ya está escogido o alguna leyenda provocó su retirada. En ocasiones la elección de número viene determinada por su vinculación con algún ídolo deportivo, así el mencionado Jabbar eligió el número 33 porque era el número que utilizaba su jugador favorito de fútbol americano: Mel Triplett (New York Giants), además de ser un número muy favorable para su madre que era aficionada a la numerología. La superstición o el capricho llevan en ocasiones a que los jugadores “compren” su número favorito al jugador que lo posee cuando llega a un equipo.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar MicamisetaNBA , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.