El defensivo Quinton Ross tuvo su noche, anotando 18 decisivos puntos, al igual que Brand, que volvió a brillar con 30 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones. Una de las sorpresas más agradables fue la de Bobby Simmons, que se alzó con el premio al Jugador Más Mejorado tras promediar 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por partido. Para cubrir la baja de Simmons, la franquicia fichó al veterano Cuttino Mobley, firmándole un contrato similar. Mike Dunleavy era el nuevo entrenador, pero de poco servirían sus conocimientos, inútilmente aplicables a una franquicia como esta. La llegada de Mobley era necesaria, ya que desde que Piatkowski dejó el equipo no contaban con un tirador sólido, además de darle al equipo un plus de defensa en el perímetro. Su juego se caracterizó por una dura defensa y rebote, los destellos en el juego de Clyde Drexler y Jerome Kersey y la aportación en el tiro exterior de Terry Porter y Drazen Petrovic.
Sin embargo, liderados por su estrella principal Lillard y el gran aporte de McCollum, los dirigidos por Terry Stotts acabaron siendo una de las sorpresas del año, finalizando en tercera posición de la campaña regular con 49 victorias y 33 derrotas. Al ligero aumento que experimentó Olowokandi (que por fin superó la barrera de los 10 puntos, exactamente fueron 11,1 puntos) se unió la eclosión de Richardson, que fue toda una toma de referencia en la línea de 7,25. Llegado el All Star Weekend, las aspiraciones se mantenían intactas, 25-26 con la parte más decisiva aún por disputarse, y carentes de su enclave básico, Odom, esta vez, por problemas en la rodilla. En el tercer encuentro, un recital de Shawn Marion (32 puntos y 19 rebotes) ponía de nuevo por delante a los Suns, aunque días después volvió a reinar la igualada con un Brand brillante autor de 30 puntos, micamiseta nba 9 rebotes y 8 asistencias. Aunque finalmente no pudo participar por lesión, y fue reemplazado por Jarrett Allen. El equipo también drafteó al puertorriqueño Guillermo Díaz de la Universidad de Miami en la 52ª posición, aunque finalmente no consiguió un puesto en la plantilla.
En esta temporada, los Clippers habían puesto muchas esperanzas ya que habían logrado conseguir un equipo competitivo con las adquisiciones veraniegas. Durante la campaña, las cosas marchaban bien en Los Ángeles, Brand había sido seleccionado para disputar el All-Star Game y muchas revistas deportivas rendían reconocimiento al mejorado juego del equipo. Como reconocimiento a la gran temporada de los angelinos, Elgin Baylor ganó el premio al Mejor Ejecutivo del Año. Los 76ers empezaron la temporada 2001-02 con altas expectativas, pues mantuvieron el bloque finalista del año pasado, exceptuando por Tyrone Hill, quien fue traspasado a Cleveland Cavaliers. El «hermano rico» de Los Ángeles se hundió debido a la marcha de Shaquille O’Neal a Miami Heat, por lo que finalizaron la temporada con un récord de 34-48, superado por los Clippers con 37-45. Fue la primera vez desde 1993 que terminaban con mejor registro que los Lakers, y a pesar de no alcanzar los playoffs un año más, el futuro pintaba bien en Los Ángeles con jóvenes estrellas como Elton Brand, Corey Maggette y Shaun Livingston. Además, Baylor consiguió vía traspaso hacerse con los servicios de Corey Maggette, que llegó junto con Keyon Dooling, Derek Strong, y una cantidad aceptable de dinero a cambio de una futura primera ronda protegida.
Vía draft se añadió profundidad a su juego interior eligiendo a Chris Wilcox y Melvin Ely. Antes del cierre de fichajes, Chris Wilcox fue traspasado a Seattle SuperSonics a cambio de Vladimir Radmanović. Además, el 12 de agosto de 2005 fueron traspasados los bases Marko Jarić y Lionel Chalmers a Minnesota Timberwolves a cambio del All-Star y doble campeón de la NBA Sam Cassell. NBA. Conocida hasta el verano de 2005 como National Basketball Development League o NBDL, camiseta lakers la D-League se componía de ocho equipos. Pero no debutaría hasta dentro de 2 años, donde dejó muy buen sabor de boca. Por fin, los Clippers alcanzaron los playoffs tras 9 años, ganaron su primer partido de postemporada desde 1993 y pasaron de ronda también por primera ocasión desde 1976, cuando el equipo jugaba en Buffalo. El resultado final fue de 31 victorias y 51 derrotas, lejos, muy lejos otra vez de alcanzar la postemporada, pero con la sensación de que había por fin, una sólida base para implantar un proyecto lo suficientemente competitivo en un periodo de 3-4 años.
Aquí hay más información sobre camisetas nba eche un vistazo a nuestra página web.