El mejor africano de la historia, el jugador al que no se le podía adivinar un destino que no fuera triunfal cuando había superado a Michael Jordan, Charles Barkley y John Stockton en el Draft de 1984. El pívot devastador, al que Pat Riley, entrenador de los Knicks que perdieron la final contra los Rockets de 1994, y David Robinson, calificaron como un tipo “contra el que no se puede hacer nada”. De 2,13 y número 1 del Draft de 1985, Patrick Ewing (Jamaica, 1962), dejó una carrera fascinante en sus 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas en unos Knicks que retiraron su dorsal 33 en 2003. Memorables y apasionantes sus duelos en la pintura con otro de los pívots dominantes de la época, el mencionado Olajuwon, -sobre todo en las Finales de 1994 perdidas contra los Rockets-, le acompañó durante todo su periplo en la NBA el desafortunado aura de coincidir con la época de Jordan o no tener alrededor un equipo a su nivel para enfundarse el anillo. Con 20,7 puntos, 7,5 rebotes y 2,4 asistencias de promedio, tantos recursos tenía que tuvo una idea tan simple como brillante para lucir los números que quería en su dorsal.
Promedió 13,3 puntos y 3,8 asistencias. Promedió 19 puntos y 9,2 rebotes por partido. Año y medio después de su retirada, el equipo californiano ha decidido homenajear a Gasol retirando la camiseta con el dorsal ‘16’ que el español defendió entre los años 2008 y 2014. La ceremonia tendrá lugar en la madrugada de este miércoles durante el descanso del partido entre Los Ángeles Lakers y los Memphis Grizzlies, una cita cargada de significado puesto que el ala-pívot barcelonés jugó sus primeras siete temporadas en la NBA en la franquicia de Tennessee. Elegido el número 1 en el Draft de 2002, dejó una impactante puesta en escena en su primer año con tres tapones a Shaquille O’Neal pero, pese a que fue al All-Star, la lesiones le empequeñecieron, para no pasar nunca de la segunda ronda en play-offs y retirarse en 2011 con sólo 30 años. Tras superar los tres primeros partidos de la fase de grupos, se impuso en los dos partidos claves que daban acceso a la ronda final de eliminatorias, a Italia y Serbia, logrando el pase como primera a cuartos de final, donde se enfrentó a Polonia. El combinado español quedó a solo un punto de ostentar por primera vez en su historia la doble corona mundial y continental.
Aunque pasó sus apuros en sus inicios , las tres siglas más importantes de la historia del baloncesto son actualmente un sinónimo de venta segura en cualquier rincón del planeta. Lo de los dorsales raros siempre ha dado mucho juego, aunque en la NBA los dorsales raros precisamente no lo son tanto jejejeje, como estamos viendo hoy. La comodidad es igual de importante tanto dentro como fuera de la cancha. LeBron llevó sus camisetas a medio mundo, pero nunca han sido gran cosa y la tendencia sigue igual. En junio de 2008, LeBron James donó 20 000 dólares para la campaña de Barack Obama. LeBron consiguió 16 puntos en 30 minutos, es decir, que Tracy McGrady participó 5 minutos menos que James pero anotó 20 puntos más. El flamante ala-pívot del Panathinaikos firmó ocho puntos en escasos minutos, a razón de dos triples y un tiro de media distancia, para voltear el marcador en el primer cuarto. Además, logró 9,9 rebotes de media por enfrentamiento, siendo líder de su equipo en esta estadística en las temporadas 2008-09, 2010-11 y 2013-14. También registró un promedio de 3,5 asistencias, dos tapones y 0,6 robos por partido. Hakeem Olajuwon (Nigeria, 1963), dominó la NBA durante grandes ratos de los 90 para ganar el anillo en ese 1994 y en 1995 con los Rockets, que retiraron su dorsal número 34 tras 17 temporadas en Houston para terminar en la 01/02 con los Raptors.
Hay voces que han pedido que, si se retira el dorsal de Marc en Memphis, también se haga con el de Pau. Efectivamente, mala racha tendrian que coger! Entre los 50 mejores de la liga y 11 veces All-Star -promedió 21 puntos y 9,8 rebotes-, perdió ante los Spurs unas Finales de 1999 marcadas por su lesión en otro episodio de mala suerte. Hombre de una sola franquicia como Nowitzki, el argentino, miembro de ese ‘Big Three’ de los Spurs junto a Tony Parker y Tim Duncan -tildado por muchos como el mejor de la historia por ser el que más triunfos logró-, deleitó en San Antonio entre 2002 y 2018 y ganó cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014). Gran director, penetrador y tirador, el escolta es el único de la historia en haber ganado Euroliga, NBA y oro olímpico junto a Bill Bradley. Fue un pívot transgresor, profetizando con su movilidad que se acercaba una era con hombres boya que ya no vivían sólo en la pintura. El interior desembarcó en la NBA el mismo año que su amigo Drazen Petrovic, quien le negó la amistad porque tras la final del Mundial de 1990 ganada ante la Unión Soviética, un aficionado entregó una bandera croata a Divac que el pívot arrojó al suelo con muy malos modales, lo que ofendió a Petrovic, nacido en Croacia.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta lakers , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.