La franquicia del estado mormón le ofrecía unos 15 millones de dólares de media por temporada durante tres años. Cobrabá 1,4 millones que mandarán el total de su carrera NBA a, si se miden solo contratos con franquicia, más de 220 millones de dólares. El español pone así punto final a una carrera plagada de medallas y éxitos que ha conseguido estirar a lo largo de 22 años. Cientos de compatriotas vitorearon las primeras canastas de los suyos (2-8), con el alero Garly Sojo anotando un par de triples del tirón y con el ala-pívot Michael Carrera mostrándose fuerte en la ‘pintura’. Con la presencia de 12 modelos que lucían las camisetas de cada uno de los jugadores ha dado comienzo el acto tomando la palabra el responsable de las relaciones externas del club, Eduardo Castañeda, quien ha anunciado la llegada en tren, al andén de la estación, de los jugadores y el cuerpo técnico. Así que la temporada 2016-17 comenzó con un récord que habría hecho frotarse los ojos a muchos aficionados un buen puñado de años antes: diez jugadores españoles en la NBA. Además, Ricky Rubio cayó en primera ronda en sus últimos partidos con la camiseta de Utah Jazz, José Calderón jugó diez minutos en tres de los cuatro partidos del 4-0 que se llevaron sus Pistons ante los Bucks y Juancho Hernangómez vivió con un pie fuera de la rotación un recorrido tremendo de los Nuggets, que perdieron en su pista un séptimo partido de segunda ronda que les hubiera conducido a su primera final del Oeste desde 2009: jugó 15 minutos en 5 de los 14 partidos que disputó el e quipo de las Rocosas (4-3 a los Spurs, camisetas nba baratas 3-4 ante los Blazers).
Juancho acababa de ser drafteado por los Nuggets (número 15), Willy había sido seleccionado y traspasado a los Knicks un año antes (número 35) y los Thunder tenían los derechos de Abrines desde 2013 (número 32). Además, Sergio Rodríguez, con 30 años, decidió firmar con Philadelphia 76ers para intentar quitarse el mal sabor de boca que le dejó su inestable primer paso por la liga (Blazers, Kings y Knicks entre 2006 y 2009). En Estados Unidos ya estaban los dos hermanos Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Niko Mirotic y Serge Ibaka. Ya no está Abrines (número 32 en 2013) y no llegó a plantearse el salto Dani Díez (54 en 2015). Antes, Mirotic (23 en 2011) es un islote que une ese presente menos opíparo con unos años de excelente cosecha, la de la generación de jugadores que siguió a los júniors de oro. En el verano de 2016, los hermanos Hernangómez y Álex Abrines, la siguiente generación de talento, decidieron dar el salto a la NBA.
Un jugador de leyenda que afronta su decimonovena temporada en la NBA más de 17 años después de proclamarse Rookie del Año en 2002. Todavía all star en 2016, el pívot da sus últimos coletazos y ha firmado por una temporada con Portland Trail Blazers, un equipo que ya quiso hacerse con él en 2016, camisetas de baloncesto nba cuando firmó con los Spurs. Ha jugado antes en Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y Bucks, así que el equipo de Oregón será el sexto para él y el cuarto en un lustro después de trece años repartidos entre su explosión en Memphis y sus años de gloria en Los Ángeles. Acababa de jugar más de 21 minutos por noche, titular en ocho partidos, en el recorrido por los playoffs de los Bucks, que se quedaron muy cerca (2-4) de derrotar a los Raptors y jugar las Finales. En total, jugó 30 partidos, solo seis como titular y con unas medias de 3,9 puntos, 4,6 rebotes, 1,7 asistencias y 0,5 tapones. No es habitual que tanto Clippers como Lakers sean dos de los principales favoritos a ganar el anillo durante una temporada y por tanto el ambiente será más intenso que nunca.
Dos veces MVP de la NBA en 2005 y 2006 y All Star en ocho ocasiones, al actual entrenador de los Nets le faltó el anillo en sus 19 temporadas en la mejor liga del mundo, perdiendo tres finales de conferencia. Pau Gasol tiene 39 años y Marc, 34. Los dos, all star y campeones, grandes bastiones del balocesto español en la NBA van consumiendo sus carreras sin que se aviste un relevo generacional muy claro. Marc Gasol y Serge Ibaka fueron campeones tras derrotar en la final del Este (antes de destronar a los Warriors) a los Bucks de Niko Mirotic y Pau Gasol (que estaba lesionado). Quinteto titular, Raptors: Lowry, Green, Leonard, Siakam y Gasol. De ellos, Ricky es ya un experimentado base titular, Ibaka y Marc han sido campeones (y con mucho peso específivo) con los Raptors y Rudy, Sergio y Claver están de vuelta en Europa. Quinteto titular, Warriors: Curry, Thompson, Iguodala, Green y Looney. En el acto ha estado acompañado por el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, así como por el entrenador Sarunas Jasikevicius. Nada más que un “Celtics” de lado a lado del torso para garantizar que lo bueno dura para siempre. A pesar de que los años del grit and grind, una era dorada para un equipo menor (siete billetes seguidos a playoffs, una final del Oeste disputada) quedaban cada vez más atrás.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de baloncesto amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.